Usar fajas para reducir talla puede provocar daños irreversibles al cuerpo: IMSS BC

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 17, 2021.-El uso de fajas sin prescripción médica puede provocar daños al cuerpo advirtieron especialistas médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

 

Los especialistas recomiendan su uso únicamente cuando se debe corregir alguna enfermedad en la columna o proteger algún procedimiento quirúrgico.

Indicaron que las fajas “mágicas” para mejorar la imagen física, reducir tallas o realizar ejercicio provocarían daños irreversibles y deshidratación al organismo.

Además, otro uso negativo es la falta de respiración, sofocamiento, agotamiento, posibles desmayos e inflamación, dado que comprimen y redistribuyen temporalmente la grasa, por lo que si se quiere una figura estilizada, debe llevarse una alimentación sana y balanceada, beber suficiente agua y  practicar ejercicio diariamente.

A la espalda se le dan pocos cuidados, a pesar de que es una parte vital del cuerpo, para evitar problemas severos en la población como son el encorvamiento, los dolores en cuello, la lumbalgia, las distensiones o compresiones en las raíces nerviosas, entre otros.

Por ello, se invita a la población derechohabiente a acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que le den orientación sobre cómo mantener una correcta salud de la columna.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre