Acreditan por tercera ocasión Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura de la UABC

Programa educativo que ofrece la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa del Campus Mexicali.

MEXICALI, JULIO 24, 2021.- La Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura que se ofrece en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, recibió por tercera ocasión consecutiva la acreditación por su calidad.

 

El organismo acreditador es el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C., el cual tiene como misión acreditar y promover la calidad y mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras afines.

Respecto a esta distinción recibida, el director de la FPIE, doctor Ernesto Israel Santillán Anguiano, expresó: “Significa no solo obtener el reconocimiento de un organismo externo a la UABC, sino también la evidencia de la calidad de múltiples procesos internos, lo que garantiza a nuestra comunidad que las actividades y acciones que se realizan responden a sus necesidades y también se encuentran acordes a lineamientos nacionales en materia de gestión y procesos educativos”.

Un aspecto que destacó es que el beneficio inmediato a la comunidad estudiantil se traduce en la posibilidad de titularse de forma automática al ser un programa de estudio de calidad, mientras que los egresados se benefician al formar parte de un programa reconocido, los que puede significar mejores oportunidades profesionales.

Los egresados de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura son profesionales autónomos, críticos y propositivos, con énfasis en el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que, además de saber afrontar los desafíos de esta área, también podrán desarrollar proyectos innovadores, aportando a la solución de la problemática educativa a nivel local, regional y nacional.

Tienen las habilidades de comunicación mediante la lectura de textos diversos y de la expresión oral y escrita; maneja los contenidos de la literatura general, para el mejor desempeño profesional con impacto en su trabajo en el aula, con sensibilidad y aprecio; posee conocimientos para diseñar e implementar estrategias didácticas para el desempeño pertinente en el quehacer educativo, entre otras habilidades.

Cabe señalar que los otros dos programas educativos de licenciatura de la FPIE, la Licenciatura en Asesoría Psicopedagógica y la Licenciatura en Docencia de la Matemática también se encuentran acreditados. Además, la Maestría en Educación es un programa reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre