Advierte protección civil municipal posibilidad de chubascos con descargas eléctricas en Zona Este

TIJUANA, JULIO 19, 2021- La Dirección de Protección Civil Municipal informa que para la tarde de este lunes y martes existe 20 por ciento de probabilidad de registrarse chubascos con descargas eléctricas de manera aislada para la zona Este de la ciudad, así como condiciones nubladas en las costas y algunos valles durante las mañanas y noches.

 

Según el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican que la combinación de un flujo monzónico de humedad subtropical y un sistema de alta presión ocasionarán dichas precipitaciones, por lo que las condiciones se mantendrán mayormente despejadas con algunos nublados altos e intermedios ocasionales.

Asimismo, los altos niveles de humedad relativa mantendrán la percepción térmica alta durante el día; además, que una capa marina mantendrá las condiciones nubladas en la parte de la costa y algunos valles, por lo que el rango de temperaturas estará de los 19 grados y 28 grados centígrados, con cielo mayormente despejado, viento débil de 16 kilómetros por hora, con dirección al noroeste.

Protección Civil señaló que para el martes, la temperatura mínima será de 21 grados centígrados y la máxima podría alcanzar los 27 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nuboso con bancos de niebla durante la mañana, y de media mañana a la tarde mayormente despejado.

Para el miércoles las condiciones climatológicas serán similares al del día martes, la temperatura mínima de 20 grados centígrados y la máxima podría alcanzar los 27 grados centígrados; el cielo estará parcialmente nuboso con bancos de niebla durante la mañana, pero para la tarde estará despejado.

La dependencia municipal hizo un llamado a la población para protegerse de los cambios bruscos de temperatura, evitando la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas, usar ropa ligera. En caso de lluvia utilizar paraguas o impermeable, evitar cruzar avenidas rápidas de agua como son arroyos o calles inundadas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre