Al final del día «no me siento satisfecho» si no resuelvo los problemas que me señalan los ciudadanos: JB

En la pasada elección el resultado fue "en rechazo a volver los mismos de antes" afirmó el gobernador morenista, Jaime Bonilla Valdez.

TIJUANA, BC, 07 DE JULIO DE 2021.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, consideró que ante el peligro de que pudiera llegar a gobernar otro partido o que volvieran los mismos de antes, los ciudadanos salieron a votar para refrendar el apoyo al presidente de México y al de Baja California, que buscan atender a los que menos tienen.

En una entrevista con el periodista Odilón García, el mandatario estatal, recordó que es tanta la confianza que los bajacalifornianos tienen en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ya por tres ocasiones le dan todo el apoyo a los candidatos de Morena, porque por tercera ocasión lograron “carro completo”.

Antes había recibido a residentes de la colonia Tres de Octubre (donde no hay certeza en la tenencia de la tierra), para comprometerse a iniciar acciones para su regularización. Cuando todos se retiraban una de las presentes le dijo que era de Sonora y que no había logrado conseguir su acta de nacimiento… Bonilla se regresó a su escritorio, tomó su celular y llamó a la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano para pedirle que atendiera la petición de «su amiga«, una mujer que había conocido ese mismo día.

Luego, en la sala de juntas donde transmite sus mañaneras, desde El Florido, al este de la ciudad, nos confió que haber logrado que la población superara el 30 por ciento de votos en la última elección, para llegar a casi un 40 por ciento de participación ciudadana, es la muestra de que se vieron amenazados de que pudiera ganar otro candidato y no el de Morena, “por eso salieron a votar”, enfatizó.

A lo largo de la charla, Bonilla Valdez, recordó que su origen humilde y nativo de una de las colonias con mayor tradición en esta ciudad fronteriza (La Libertad), lo hizo que se fijara en poder ayudar a sus semejantes, principalmente a los que menos tienen. Directriz que le ha causado muchos problemas, sobre todo con los «ricos» que además de contar con recursos, tenían los favores y preferencia de la autoridad, creada, pero sin cumplir, en la defensa de los más necesitados. Principio medular de la democracia.

A ese respecto, dijo que le presta mayor atención a los que menos tienen, porque los que tienen mucho dinero, tienen comodidades y pueden conseguir todo con su riqueza, algo que a la clase humilde le costaría mucho.

Recordamos, entonces la atención, por la mañana a una señora que buscaba tener su acta de nacimiento, pero era originaria del vecino estado de Sonora, lo cual motivo al mandatario estatal a llamarle a la gobernadora de esa entidad, Claudia Pavlovich para solicitarle que atendiera a esa humilde mujer.

Jaime Bonilla, le explicó que diariamente su satisfacción son los resultados que tiene al día y consideró que haberle hablado a su homóloga de Sonora, para pedirle el favor que le otorgara el documento que necesitaba la señora, ya no lo haría sentirse mal por no haber hecho algo en favor de mis semejantes.

Como gobernador yo me dedico a ir a las colonias porque de una de ellas vengo, porque al estar cerca de la gente puedo conocer mejor los problemas que tienen y eso me obligan a darles una solución”, precisó.

Asimismo, recordó que en las Jornadas por la Paz, cuando las personas me piden atender algún problema yo mismo le llamo al funcionario y le preciso a quien debe atender; “no soy de los que le piden a las personas que vaya a buscar que lo atienda el funcionario al que le corresponde, porque tal vez no la reciben y yo quedo mal”, señaló.

Al preguntarle qué será de Jaime Bonilla al concluir su gobierno dijo: “yo soy de los que le dejo al tiempo que siga, pues por lo pronto voy a estar hasta el último día de octubre”.

Sin embargo, dijo que si llega a un puesto público o se queda para atender sus negocios, lo que si tiene firme, es que “voy a seguir apoyando a quien me lo pida”.

En la sala de juntas en una de las paredes está un documento expedido por el Archivo Histórico de la Nación en el que precisa y da fe del nombramiento de militar de su padre Alberto Bonilla Colmenero, nombre que llevará una de las preparatorias para preparatorianos, arrancados de las calles y las garras del narcotráfico, por la Fiscalía de Baja California, en su programa estrella de prevención y reconstrucción del tejido social.

Aquí la entrevista completa

https://www.facebook.com/periodistaodilongarcia/videos/1444922299198257

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre