Anuncia SITT nuevas rutas exprés

TIJUANA, JULIO 8, 2021.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) puso en marcha el funcionamiento de tres nuevas rutas exprés, como parte de la primera fase del proyecto denominado “Metropolitan Bus”, cuyo punto de salida será la Terminal Insurgentes del Sistema.

El relanzamiento del Sistema es impulsado por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, quienes han brindado todo su apoyo para hacer que el SITT se convierta en una opción de transporte habitual de los ciudadanos.

José Alonso López Sepúlveda, director del SITT, informó que, con el lanzamiento de estas nuevas rutas exprés, se tiene como objetivo brindar al usuario otras opciones de recorrido en las unidades troncales y disminuir su tiempo de traslado.

Además, dio a conocer que se iniciaron operaciones con tres rutas Insurgentes-Centro por distintas vías, mismas que son factibles gracias a la disposición de la empresa operadora SITTSA, y de la coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable.

La ruta exprés 1 “Terminal Insurgentes-Terminal Centro” hace su recorrido por las estaciones de la Vía Rápida, y en el Centro se incorpora a la calle 2ª para su regreso.

La ruta exprés 2 “Terminal Insurgentes-Terminal Centro”, a diferencia de la anterior, en la calle Segunda se incorpora a las estaciones de Paseo de los Héroes, en Zona Río, y Vía Rápida, hasta llegar de nuevo a la Terminal.

La ruta exprés 3 será parte de la Terminal Insurgentes hacia el Centro, con paradas en la Vía Rápida, estación 25 “Tercera” en la avenida Revolución, para continuar su recorrido a la calle 2ª y Negrete, y finalizar su circuito en la colonia Azteca.

Dichos recorridos tendrán una tarifa normal de 14.00 pesos y preferencial de 7.00 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, el director señaló que las mejoras en el servicio del transporte público están encaminadas a satisfacer las necesidades de movilidad de la población, en común acuerdo con las autoridades estatales, municipales y los transportistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre