Atiende Fiscal Central del Estado a familiares de personas no localizadas

TIJUANA, JULIO 6, 2021.- Por instrucción del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se efectuó una reunión para atender a los integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Todos Somos Erick Carrillo”.

 

Fue una mesa de trabajo que encabezó el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Tijuana, a la que asistieron aproximadamente 40 familiares de personas no localizadas.

Ahí estuvieron el titular de la Fiscalía para la Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, Eduardo Diez García Alonso, y el encargado de la Fiscalía en Derechos Humanos, Carlo Diego Romero López.

Sánchez Zamora resaltó que en estos casos el trabajo entre autoridad y sociedad es fundamental para lograr avances en las carpetas de investigación, manifestando la disponibilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trabajar en conjunto.

Uno de los temas torales durante la sesión y que se atenderá de manera inmediata es la sensibilización del personal policial y administrativo designado a atender estos casos tan sensibles para familiares y amigos de las víctimas.

Además, se acordó trabajar de manera personal en el análisis de las carpetas de investigación y proporcionar copias a quienes no cuenten con ellas.

Desde que el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, asumió el mando de la institución, ha instruido atender con eficiencia las denuncias en torno a personas no localizadas, refrendando su compromiso de brindar ayuda a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre