Atiende Fiscal Regional de Ensenada a residentes de ejido Eréndira

Durante Jornada  por la Paz

ENSENADA, JULIO 03, 2021.- Con el objetivo de atender en materia de procuración y seguridad a ciudadanos del ejido Eréndira, el Fiscal Regional de Ensenada, Rafael Orozco Vargas, acudió a la “Jornada por la Paz, encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

Orozco Vargas, refrendó que por instrucción del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, se atiende de manera personalizada inquietudes y querellas ciudadanas, para resolver con inmediatez problemáticas que afecten el patrimonio y la integridad física de los residentes de Baja california.

Enfatizó que, en el tema de la seguridad, uno de los factores fundamentales para a abatir a la delincuencia es trabajar de la mano con los líderes ciudadanos, así como fortalecer la cultura de denuncia a los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089. 

Durante la jornada, se brindó información a los residentes del citado poblado, principalmente, sobre derechos de las víctimas y los diversos procedimientos que contempla el Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, oficiales de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), a través del área de Proximidad Comunitaria y Unidad de Operaciones Caninas (K9), atendieron a residentes de la zona en el módulo ubicado en Escuela No. 13, Fundadores de 1937, sobre como denunciar posible venta de droga, violencia e ilícitos de cualquier índole.

Estas acciones, son parte de la estrategia dirigida a líderes comunitarios y residentes de los diversos fraccionamientos y colonias del puerto, para que tengan conocimiento de las medidas de seguridad, prevención, cultura de denuncia, así como la función y trámite para obtener el botón de alarma vecinal.

El acercamiento de las autoridades con la sociedad fortalece el combate a la inseguridad en zonas identificadas como prioritarias, aunado a la labor de inteligencia y operatividad desplegada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, en los 6 municipios de la entidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre