Ayuntamiento de Tijuana conmemora el 61 aniversario de la policia juvenil

Se contó con la presencia de los cadetes que iniciaron la Policía Juvenil en los años 70

TIJUANA, JULIO 10, 2021.- En un ambiente de celebración y remembranza, esta mañana, elementos de la Policía Juvenil festejaron el 61 aniversario de esta agrupación que por años a formado a ciudadanos de bien, comprometidos con su ciudad y formados con base en valores y una gran disciplina.

 

Acompañados de sus padres, cadetes veteranos y autoridades, quienes forjaron en ellos un espíritu de compromiso y amor por Tijuana, más de 300 jóvenes se dieron cita en al Auditorio Municipal, para celebrar esta fecha tan importante.

En el evento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena reconoció el trabajo de los instructores, niñas, niños y jóvenes que han prestado servicio en la Policía Juvenil. Así también Agradeció la asistencia de los padres de familia, ya que refleja la importancia que tienen los valores en el seno familiar.

Hace 61 años se creó el grupo de la Policía Juvenil, manifestó Cruz Camarena, resaltando que se han multiplicado los esfuerzos a lo largo de los años para alcanzar un mayor número jóvenes en la ciudad, y se buscará agregó, formar aún más.

En esta ocasión, se realizó un homenaje póstumo al Sargento Primero, Adán Cataño Jiménez, quien perteneció a la Policía Juvenil, y fue recordado por todos sus compañeros cadetes con quienes compartió horas de esfuerzo y dedicación.

En este sentido, el cadete Kevin Octavio Zamora García, expresó con gratitud hacia sus instructores y padres, la formación que le ha dejado el pertenecer a la Policía Juvenil, pues ha formado su carácter, basado en los principios de de honor, lealtad y disciplina.

En tanto, la directora de la prevención del Delito y Participación Ciudadana, Natividad Munguía González, reconoció a los instructores fundadores de y recalcó que gracias a ellos, le nació el amor al servicio a favor de la comunidad y hoy regresa un poco de lo mucho que le enseñaron como Policía Municipal y ahora como titular.

Cabe destacar, que durante el evento, los cadetes realizaron diferentes actividades de tumbling, rapel y ejercicios de defensa personal. Además, se reconoció a los participantes en el Concurso de Porras, a los ganadores la Exposición de Dibujo y policías en activo que formaron parte de la Policía Juvenil en su niñez.

Así también se hizo un especial reconocimiento a elementos de la Policía Municipal, por su empeño, dedicación y educación con valores formando jóvenes con excelencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre