Beneficia la SSPCM a más de 11 mil estudiantes con el programa D.A.R.E.

• Se impartieron los cursos de prevención en 80 planteles de educación primaria y secundaria

TIJUANA, JULIO 8, 2021.- Con la finalidad de evitar que estudiantes que cursan la educación primaria y secundaria caigan en actividades delictivas o en el consumo de sustancias ilícitas, un total de 11 mil 655 alumnos fueron certificados con el Programa D.A.R.E.

 

La Secretaría de Educación del Estado, reconoció a ocho elementos de la Unidad Operativa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quienes impartieron las clases de manera virtual a los alumnos de los diferentes grados escolares.

En la ceremonia de reconocimiento, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, expresó que con estas acciones, metafóricamente, se siembra una semilla de calidad en buena tierra, donde con el pasar de los años, generará ciudadanos de bien.

Indicó que, es importante la suma de voluntades de las autoridades en conjunto con los padres de familia comprometidos con el desarrollo de sus hijos, para formar habitantes honorables, quienes tomarán decisiones inteligentes a fin de que tener una vida exitosa.

Aun cuando el programa tiene beneficios a largo plazo, comentó Cruz Camarena, uno de los resultados inmediatos es que los jóvenes certificados tengan menos posibilidades de incurrir en prácticas delictivas o decidan ingerir sustancias ilícitas que dañen su salud e integridad física y emocional.

En tanto, la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, agradeció la labor de los oficiales que con empeño se adecuaron a la nueva normalidad, derivada de la pandemia por Covid-19, haciéndolo extensivo a los agentes de la Unidad de Vinculación Ciudadana, quienes hacen los rondines en los planteles de la ciudad.

En este ciclo escolar, fueron beneficiados seis mil 209 estudiantes de educación secundaria, de 38 escuelas estatales, además cinco mil 554 alumnos de tercer y cuarto grado de primaria de 42 instituciones educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre