Busca Carlos Mora Álvarez impulsar el desarrollo turístico en Baja California

El reconocido empresario se reunió con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués

TIJUANA, JULIO 8, 2021.-Con el objetivo de trazar un proyecto para reactivar el turismo y atraer mayor inversión a Baja California para los próximos tres años, el empresario Carlos Mora Álvarez reunió a importantes personalidades y líderes de Tijuana con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con la finalidad de que este último escuchara las inquietudes y propuestas de los reconocidos empresarios, así como de los alcaldes de Tijuana, Ensenada y Rosarito, para impulsar futuros proyectos.

 

En el encuentro, Mora Álvarez presentó a la autoridad federal una perspectiva del dinamismo, el desarrollo de la entidad, los distintos sectores productivos y la importancia de que haya un aumento en la afluencia turística. Además resaltó lo necesario que resulta contar con una dependencia que se encargue de ser visionaria para las inversiones internacionales, que se traduzca en nuevas cadenas hoteleras, más y mejores servicios, así como embellecer o crear sitios turísticos que demuestren que Baja California es un estado pujante; además de generar las estrategias de comunicación que potencien y promuevan el turismo en la región.

“Es importante compartir los distintos puntos de vista para ser un estado más atractivo, resaltar lo que tenemos al interior de Baja California y sus municipios como Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana. Queremos que nos conozcan no sólo en la Unión Americana, sino en otros continentes, que vengan no sólo por oportunidad de trabajo, sino por la amplia expectativa con que cuenta Baja California en la creación de empresas, en el cultivo y elaboración de vinos, así como en su diversidad gastronómica”, destacó el anfitrión.

Entre los asistentes se encontraron los presidentes municipales de Tijuana, Ensenada, y Playas de Rosarito, Karla Patricia Ruiz Macfarland, Armando Ayala Robles y Araceli Brown, respectivamente, así como el alcalde electo de Tecate, Darío Benítez. Además, los Cónsules de Estados Unidos de América, Sue Saarnio y el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez. También acudieron el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot; el presidente de Coparmex, Francisco Fiorentini; el empresario Luis Bustamante; el presidente de Cosmopolitan Group, David Saúl y el promotor inmobiliario José Abadi.

Asimismo atendieron la invitación el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rubio; el presidente de la Asociación de Publirrelacionistas de Baja California, José Avelar; el presidente del Club de Niños y Niñas de México, Enrique Gamboa y, en representación de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Kurt Honold, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre