Caen integrantes de Banda dedicada al robo de vehículos en Tijuana, informa la Mesa de Seguridad BC

La GESI cumplimenta orden de aprehensión a Eliseo "N" por el delito de feminicidio en grado de tentativa

TIJUANA, JULIO 4,  2021. La Mesa de Seguridad de Baja California reportó en Tijuana la captura de integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, fortaleciendo con ello la estrategia para desactivar a los generadores de violencia en la entidad.  
En este sentido, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre la detención de Alejandro «N» y Jorge «N», quienes portaban 2 armas de fuego cortas calibre «9mm», 12 cartuchos útiles y un vehículo automotor. 

Abundó que los detenidos, presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).  

Al presentar el reporte con los índices de la violencia homicida y el trabajo de los mandos policiacos para combatir a las redes criminales en Baja California, Ramos Arce, dijo que la FGE por conducto de la GESI, detuvo en Playas de Rosarito a Alan «N» con un arma de fuego corta calibre «.25» y un cargador. 

Por otra parte, en acciones para inhibir delitos contra la mujer por razón de género y grupos vulnerables en la ciudad de Tijuana, mediante el seguimiento e información recabada en gabinete y campo, la GESI llevó a cabo la cumplimentación de orden de aprehensión a Eliseo «N» por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Se le vincula con una carpeta de investigación de junio del 2021.  

En el combate al narcomenudeo en el marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Tecate, detuvieron a dos personas, confiscando más de 89 gramos de metanfetamina y marihuana, asimismo, aseguraron un vehículo automotor y una motocicleta.  

Al corte de las seis de la mañana de este domingo (4 de julio), la Mesa de Seguridad reportó 11 homicidios en el estado, de los cuales 9 se perpetraron en Tijuana y 2 en Tecate. 

El responsable de la Mesa de Seguridad, puso a disposición de la población los números de emergencia 911 y 089 vía telefónica o con sus respectivas aplicaciones y también el 088 para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional (GN). 

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 509 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (285 mexicanos y 224 extranjeros) con una variación del -1% con respecto al mes anterior. 

Ramos Arce, agregó que la Secretaría de Salud del Estado reportó que las 2 personas con varicela alojadas en dicho albergue, ya fueron asiladas del resto de los migrantes. La población recibe la atención necesaria y está fuera de peligro de cualquier contagio masivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre