Capacitarán a industriales sobre las últimas modificaciones a la ley laboral

El miércoles 28 de julio, de 2 a 4 de la tarde, a través de la plataforma Zoom.

TIJUANA, JULIO 25, 2021.- Con el fin de brindar mayores herramientas a la comunidad empresarial, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) llevará a cabo una charla informativa sobre las más recientes modificaciones a la ley laboral en México.

 

La charla se titula «La reforma laboral y sus efectos en distintas áreas de especialización de la industria», la cual será impartida por los expertos Érika Oceguera (Praxus Legal), Nadia Sánchez (Deloitte), Marisela Hernández (DGH Consultores), Juan Ruiz (Kim Gómez Franco & Mucenic), y Héctor Vega (Deloitte) como moderador.

 El Lic. Luis Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, destacó que el objetivo es darle continuidad al tema del outsourcing y llenar los huecos o dudas que hayan quedado.

«Nuestro interés es profundizar a detalle en los conceptos de cómo está estructurada esta nueva ley, para que los empresarios sepan lo que tienen que hacer y lo que no», apuntó.

 El dirigente anotó que esta reforma deriva de las presiones por el nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que se debe cumplir con las nuevas disposiciones.

«Es algo que deben entender y acatar los empresarios, por eso es importante conocer las obligaciones y derechos que tenemos en los diferentes ámbitos como el fiscal, laboral, comercio exterior, nóminas, seguridad social, entre otros», subrayó.

 Padilla Fitch mencionó que la mejor herramienta para mantenerse en cumplimiento con la ley es informarse y asesorarse debidamente, de tal suerte que los directivos de empresas tengan toda la información para poder tomar las mejores decisiones.

 «Lo importante es hacer las adecuaciones necesarias para no infringir la ley por desconocimiento, ya que hay implicaciones hasta penales, de ahí que nos estamos acercando a nuestra base, fortaleciendo las relaciones con nuestros afiliados para subsanar las necesidades que tienen», aseguró.

Por último, el presidente de la AIMO extendió la invitación a presenciar esta charla informativa el próximo miércoles 28 de julio, de 2 a 4 de la tarde, a través de la plataforma Zoom. Para mayor información puede comunicarse al 664-623-4293 y al correo serviciosocios@aimo.org.mx.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre