CECyTE BC Entregó más de 5 mil títulos a egresados

Los egresados de todos los planteles tomaron protesta como técnicos profesionistas en sus especialidades.

MEXICALI, JULIO 1, 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), celebró la toma de protesta y entrega de los Títulos Profesionales a más de 5 mil egresados de la Generación 2017-2020, quienes concretaron la formalización de su trayectoria académica y profesional.

 

Gilberto Ledón Ballesteros, Subdirector del CECyTE BC, felicitó a los jóvenes que tomaron protesta por haber concretado este logro y los invitó a continuar con su preparación profesional o académica, según sea su plan de vida, pero sobre todo, a nunca desistir de lo que quieran hacer.

Detalló que, del 29 de junio al 2 de julio se llevarán a cabo dichas ceremonias en los planteles de Mexicali y su Valle, y finalmente en San Quintín. Cabe señalar que en semanas anteriores se realizó lo propio en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, y Rosarito.

Por su parte, el titular del Departamento de Control Escolar y Estadística, Armando Rodríguez Ramírez, comentó que por el momento están listos alrededor de 5 mil 300 certificados que acreditan la Educación Media Superior, y se espera que próximamente se expida la totalidad de los documentos; por lo que se solicita a los egresados que aún no cuenten con el Título, estar pendientes del proceso y ponerse en contacto con su respectivo plantel.

Señaló que este documento tiene validez oficial a nivel nacional ante cualquier institución o empresa en donde se desempeñen, lo que representa mayores oportunidades en el ámbito laboral ya que cuentan con el respaldo académico.

En este ciclo escolar 2021-1 CECyTE BC, cuenta con una matrícula de más de 24 mil estudiantes distribuidos en todos los semestres, de los cuales este verano egresaron más de 7 mil jóvenes linces que se integrarán a la sociedad.

Durante los eventos, se contó con la presencia de Ledón Ballesteros, Subdirector del CECyTE BC; Juan José Ramos Aguilera, Director de Servicios Educativos; y  Armando Rodríguez Ramírez, titular del Departamento de Control Escolar y Estadística; así como una representación simbólica de los egresados, en atención al protocolo sanitario vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre