Celebran domingo al aire libre en Tijuana  

Los asistentes pudieron disfrutar de una clase de zumba, caminatas, pasear con sus mascotas, en bicicletas, patinetas o patines

TIJUANA, JULIO 18, 2021.- La activación física es de suma importancia para la salud, tanto física como mental, de las personas de todas las edades; por ejemplo, disminuye el riesgo de ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, y reduce los síntomas del estrés y la ansiedad, solo por mencionar algunos de sus beneficios.

Debido a lo anterior, este domingo 18 de julio se dieron cita personas de todas las edades, y de distintas partes de la ciudad, en la avenida Paseo de los héroes, a un costado del monumento a Cuauhtémoc, para disfrutar de una mañana de actividades al aire libre y un ambiente familiar, esto, en el marco de las celebraciones del 132 aniversario de la fundación de Tijuana.

El evento comenzó en punto de las 9:00 de la mañana, donde los asistentes pudieron disfrutar de una clase de zumba, así como de otras actividades en familia. Además, la avenida fue acondicionada para que, quienes lo desearan, pudieran utilizarla para dar caminatas, pasear con sus mascotas, en bicicletas, patinetas o patines.

También se plantaron árboles en el camellón de la avenida, y se regalaron otros a las personas que asistieron para que los plantaran en sus casas, esto con la intención de mejorar la calidad del medio ambiente, lo que beneficia a la ciudad y a sus habitantes.

Entre los asistentes, estuvieron delegados y subdelegados de la ciudad, así como la Dirección de Protección al ambiente y el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), los cuales participaron con ánimo en las actividades y algunos acudieron con sus familias.

La Dirección de Protección al ambiente agradeció a los organizadores por fomentar la convivencia familiar y reactivar a la población físicamente con actividades llamativas. También agradeció por lo árboles que se estuvieron regalando, e invitó a la ciudadanía a llevarse uno a casa para mejorar las condiciones ambientales de nuestra ciudad. También destacó que como adultos nos corresponde poner el ejemplo a los menores.

Por otro lado, el Imdet agradeció a los asistentes, e invitó a la ciudadanía a seguir participando en las próximas actividades similares para, poco a poco, reactivar a nuestra ciudad, luego del encierro a causa de la pandemia, que aún atravesamos. Así mismo, invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con todas las medidas de prevención que estableció la Secretaría de Salud del Estado.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre