Clausuran cuatro establecimientos por instalaciones insalubres

TIJUANA, JULIO 20, 2021.- Durante este fin de semana, como parte de los operativos, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró cuatro establecimientos por contar con instalaciones insalubres, asimismo se aplicaron 19 multas a puestos en mercados sobreruedas, 12 más a comercio ambulante y seis sanciones a comercio fijo.

Pese al semáforo epidemiológico en color verde, los encargados de restaurantes, bares, tiendas departamentales, puestos de comida y vendedores ambulantes deben respetar los lineamientos implementados por la Secretaría de Salud, como los son el mantener los filtros sanitarios, la sana distancia, no excederse en el aforo de personas, mantener limpios y desinfectados los negocios y/o espacios en el que ofrecen sus servicios.

Por ello, Inspección y Verificación Municipal informó que, durante sus recorridos sobre bulevares y avenidas principales, se clausuraron tres negocios que estaban en condiciones insalubres y uno más por alteración del orden público. Una vez detectados, se aplicaron multas y se procedió a clausurarlos. Los cuatro locales están ubicados en las zonas de La Mesa, Cerro Colorado y la Otay Centenario.

Asimismo, en otros seis comercios establecidos se aplicaron sanciones porque no contaban con documentación para operar y medidas de seguridad. Por otro lado, para los vendedores ambulantes se aplicaron 12 multas por no contar con documentación en regla; mientras que para los comercios sobreruedas se levantaron 19 actas, siete por atender a personas que no traían cubrebocas, y el resto por exceder las dimensiones de espacio y falta de documentación.

Cabe señalar que los operativos en la vía pública continúan en plazas comerciales, establecimientos y sobreruedas de las nueve delegaciones de la ciudad, sobre todo en las colonias consideradas como foco rojo para las autoridades estatales de Salud, como lo son: Maclovio Rojas, Horóscopo, Villa Residencial del Bosque, Villas del Prado, El Tecolote, Zona Río, Salvatierra, Altiplano, Los Álamos, Santa Fe, Buenos Aires, Mediterráneo y Camino Verde-Grupo México.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre