Confirma la Secretaría de Salud del Estado pirmer caso de variante delta en BC

Se trata de una persona que ya contaba con su esquema completo de vacunación contra Covid y actualmente se encuentra recuperado.   

TIJUANA, JULIO 20, 2021.- La Secretaría de Salud del Estado reportó el primer caso de la variante Delta confirmado en Baja California, se trata de una persona que ya contaba con su esquema completo de vacunación contra Covid y actualmente se encuentra recuperado.

 

Así lo informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, al señalar que el paciente que salió “positivo” a la variante tuvo un cuadro hace 28 días.

“Se le hizo la prueba, se mandó al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y ayer ( lunes) nos reportaron que dio ̔positivo̕  para variante Delta, completamente asintomático, solo presentó tres días síntomas leves”, compartió el secretario de Salud.

Hizo saber que aún con la llegada de esta variante a la entidad, no se postergará el regreso a clases presenciales; “ es verdad que los niños pueden ser portadores, pero el 72% de la población adulta ya está vacunada, llegaremos al 78% en breve, lo cual es una ventaja en relación a la variante”, dijo.

El Dr. Pérez Rico, recalcó la importancia de cuidarse para evitar que la tercera ola de contagios impacte de manera significativa e insistió en el tema de la corresponsabilidad y de aplicar medidas fundamentales como el uso de cubre-bocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Presentó una gráfica de las defunciones por Covid durante este mes de julio (del día 1 al 19), suman 40, de los cuales 30 personas no tenían el esquema de vacunación y 10 lo tenían incompleto.

Por otro lado, mostró un dato estadístico importante que tiene que ver con los “Casos covid -19 en menores de 18 años en Baja California”, mencionó que en general en la pandemia se han reportado  1,237, de los cuales 188 han requerido hospitalización y 49 han perdido la vida. Y del 15 de mayo de 2021 a la fecha, han sido 182 casos, de ellos, 14 han ameritado hospitalización y uno falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre