Consejo General del IEEBC celebra su LIV sesión extraordinaria

Autorizan llevar a cabo la octava modificación presupuestal de 2021

MEXICALI,  JULIO 1,2021. – En los trabajos de la LIV Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se autorizó al Consejero Presidente de este instituto, Luis Alberto Hernández Morales, la suscripción del contrato de comodato del material electoral a celebrar entre el IEEBC y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Lo anterior, con motivo de la Consulta Popular que la autoridad nacional desarrollará próximamente; en este sentido, Hernández Morales explicó que la reforma constitucional de 2014, trajo consigo la conformación de un Sistema Nacional de Elecciones, colocando como rector al INE y como integrantes a los organismos públicos locales (OPL) de las 32 entidades federativas. A raíz de esto, entre el INE y los OPL debe existir una colaboración constante, a fin de garantizar el correcto ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, así como el cumplimiento de sus respectivos mandatos constitucionales y legales que, en esencia, se constriñen en consolidar la democracia en México.

Partiendo de esta base, y toda vez que el IEEBC cuenta con los insumos solicitados y está en condiciones de poder proporcionarlo en comodato al INE, es que resulta jurídica y materialmente viable llevar a cabo la suscripción del contrato de comodato.

Por otro lado, el Consejo General aprobó el dictamen número 48 emitido por la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $2’888,574.11 pesos, a través de la octava modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Dicha transferencia, tiene como fin cubrir el costo de las adecuaciones y remodelaciones para el óptimo funcionamiento del inmueble que albergará la nueva sede del Instituto Electoral, así como los trabajos de demolición de las estructuras instaladas dentro de los locales que fungen como sedes distritales.

Finalmente, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva de este organismo para que realice las gestiones administrativas necesarias ante el Congreso del Estado, a fin de presentar la solicitud de autorización correspondiente ante el Poder Legislativo, dentro de los próximos 15 días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre