Daniela Ruiz logró el 4to lugar en la prueba de nado de 5 km en Acapulco

Digna presencia de competidoras de Baja California en torneos nacionales en el mar.

ACAPULCO, GRO, JULIO 15, 2021/DTJ.- Una prueba dura, contra un corazón disciplinado en el mar. El esfuerzo de la tijuanense Daniela Ruiz Crespo la coronó en el cuarto lugar de su categoría 14, 15 años al contabilizar una 1 hora 11 minutos 51 segundos 41 centésimas, a menos de 1 minuto del primer lugar.

La bajacaliforniana, competidora con el número 15, se mantuvo disciplinada y enfocada en una de las pruebas más extenuantes para los jóvenes adolescentes que gustan de este deporte y mantienen su entrenamiento desde edades muy tempranas.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes 13, las competidoras se dieron cita para arrancar una larga carrera de 5 kilómetros en el mar bajo la supervisión de autoridades y el público que se dio cita en “El Rollo” una de las paradisíacas playas de este bello destino turístico, ya abierto al turismo internacional.

Daniela, comenzó a entrenar pruebas acuáticas desde los 8 años. Pero a los 11 comenzó la disciplina de entrenar tres horas y media, todos los días en Baja California.

Actualmente la competidora bajacaliforniana entrena de 4:30 AM a 6:30 AM para no perder clases, en Playas de Rosarito.

Cabe reconocer el gran a esfuerzo de los padres por llevar a sus hijos y estar al pendiente de su desenvolvimiento deportivo, además de los gastos que esto representa.

En esta justa el primer lugar fue para la competidora número 20 Renata Sosa Vázquez del Estado de México con un tiempo de 1 hora 10 minutos 49 segundos y 69 centésimas.

El segundo lugar fue para Morelos (Melisa Rodríguez Castillo). El tercero para Veracruz (Diana Paola Gómez Ruiz) y el cuarto para nuestra digna representante Dany Ruiz Crespo, Bravo por su esfuerzo!!!

Cuatro bajacalifornianas compitieron a su vez en esta prueba de un total de 21 competidoras de diversas partes de la república mexicana.

Amalia Tamayo Camberos llegó en 5to lugar

Sharon Guerrero Chi en 6to lugar

Natalia Gutierrez Guerrero en 8vo lugar.

En hora buena para nuestras dignas campeonas y representantes de nuestro estado Baja California.

Nos sentimos orgullosos de ustedes.!

Cabe destacar que igualmente, en mar abierto, Daniela Ruiz Crespo compitió en junio pasado en Cancún, en el estado de Quintana Roo donde logró un honroso tercer lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre