Descubren hombre fuertemente armado y lo detienen corporaciones policíacas en Rosarito.

Además la coordinación policía municipal, estatal y Ejército permite inhibir delitos en el corredor Rosarito-Enesenada y la recuperación de un auto robado.

PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 25, 2021.- Un hombre fue descubierto y desarmado sin dar oportunidad a que disparara un solo tiro ante la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado  (FGE);  Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI); Guardia Nacional (GN) y Ejército (Sedena).

Al filo de las 16 horas de ayer los policías interceptaron una camioneta Lincoln Navigator que se encontraba en sentido contrario a la circulación, lo cual llamó la atención de los efectivos y militares.

El operativo se realizó sobre las Calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero de la colonia Ejido Venustiano Carranza del Ejido Primo Tapia.

De acuerdo con testigos el grupo interdisciplinario se percató de la presencia de un vehículo tipo SUV, con aparentes placas del estado de California, en el cual estaba una persona de sexo masculino abordó.

En una pronta supervisión los oficiales se percataron de la presencia de un arma larga entre el porta vasos y el asiento del piloto. Lo que los policías tenían a la vista era en realidad una culata de arma larga, color negra, motivo por el cual quedó a disposición de la FGE, el de nombre MARCO «N».

Además, en una revisión precautoria los policías encontraron unos 10 envoltorios de plástico de color blanco conteniendo sustancia sólida granulada al tacto al parecer cristal.

El arma larga contaba con dos aditamentos en el tubo cañón, con un porta fusil de color negro, con la leyenda “DURKIN PRECISIÓN”.

El cargador del arma, presentaba la leyenda, en uno de sus costados “5.56×45abastecido con 34 cartuchos de metal, de los cuales 26 cuentan con la leyenda en su base “223”, 6 cuentan con la leyenda en su base “5.56” y 2 cuentan con la leyenda “LC”. Igualmente dicho cargador tiene adherido con cinta de plástico de color negro un cargador para arma de fuego larga de color gris de metal, con la leyenda en uno de sus costados “BROWNELLS” abastecido 26 con cartuchos de metal con la punta en color verde.

Los pertrechos, el arma, el auto y el detenido quedó a disposición de la autoridad competente.

OTRAS OPERACIONES

Igualmente, las fuerzas de seguridad informaron que se realizaron operativos en coordinación con la Policía Municipal preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, en coordinación, con las las unidades, de la DSPM, de ensenada; las unidades de Guardia Nacional a cargo del Sub Inspector en turno, con 10 guardias nacionales y la presencia de la SEDENA, tropas castrenses sobre las Colonias:

Santa Anita

La Misión

San José de la Zorra

Ursulo Galván

Ahí se verificaron vehículos y personas, durante todo el día.

VEHÍCULO RECUPERADO

Finalmente la coordinación rindió nuevamente frutos ante la recuperación de un auto CRV Gris que contaba con reporte de robo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre