Detienen mujer con más de 400 mil dólares en Oceanside

La mujer era ciudadana de los Estados Unidos.

OCEANSIDE, California —Estados Unidos Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron a una mujer en el norte del condado de San Diego el martes. Transportaba 37 paquetes de fajos de dólares, escondidos dentro de su vehículo.

Aproximadamente a las 3 p.m., los agentes de USBP en la Interestatal 5 observaron un vehículo sospechoso cerca de Oceanside.

Al iniciar una parada, los agentes interrogaron a la conductora de 46 años y solicitaron permiso para registrar su Toyota Prius 2012. Al registrar el área del asiento trasero, los agentes encontraron docenas de fajos de billetes envueltos en celofán escondidos dentro de las puertas.

Los policías arrestaron a la mujer, que resultó ser ciudadana estadounidense. Por sospecha de contrabando de divisas a granel su auto y ella quedaron bajo custodia. Así, las autoridades federales incautwron tanto el vehículo como el dinero.

Un recuento posterior del decomiso arrojó 414.000 dólares. Investigaciones de Seguridad Nacional se llevan acabo para conocer la procedencia del recurso y su posible utilización.

La detenida ahora enfrentará un proceso penal por contrabando de divisas. El vehículo permanecerá en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza para continuar con el procedimiento legal.

En un comunicado oficial la dependencia policíaca federal establece lo siguiente:

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabaja incansablemente para proteger la patria de las organizaciones criminales transnacionales, las mismas empresas criminales que envenenan nuestras comunidades con narcóticos y contrabandean seres humanos como carga. Aprovechar las ganancias ilícitas de estas empresas criminales es una táctica que se usa para mantener a nuestro país seguro ”, dijo el agente jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Aaron Heitke.

Para evitar la entrada ilegal y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para informar una actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre