Detuvieron a 39 migrantes ilegales tras operativo en hoteles de Tijuana, reportó la Mesa de Seguridad de BC

La Guardia Estatal confiscó armas, municiones y droga en distintos municipios, mientras que la SEDENA destruyó 13 plantíos de marihuana en la entidad. 

TIJUANA, JULIO 29, 2021.– Un operativo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diversos hoteles de Tijuana, derivó en la localización de 39 personas de diferentes nacionalidades que no contaban con documentación para comprobar su legal estancia y quienes fueron puestos a disposición del INM.

Lo anterior es parte de las acciones de colaboración binacional que reportó la Fiscalía General del Estado, por conducto de la GESI, ante la Mesa de Seguridad de Baja California, en un trabajo de intercambio de información con el Instituto Nacional de Migración (INM, por sus siglas).

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, informó sobre el resultado de las estrategias de las corporaciones e instituciones que buscan el orden, la tranquilidad y la seguridad de todos.

Mencionó que en Tijuana, a través de recorridos de prevención y vigilancia en zonas de alta incidencia delictiva, personal de la GESI detuvo a Héctor “N”, con 1 arma de fuego corta, 5 cartuchos útiles y 1 vehículo automotor. El detenido fue puesto a disposición de la FGR.

En el marco de la estrategia de la FGE, aseguraron a 12 personas y ejecutaron 4 órdenes de cateo, confiscando más de 20 gramos y 171 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana. Por otro lado en Mexicali, se cumplimentó orden de aprehensión a Alfredo “N”, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

  En diferentes municipios de la entidad, personal de la GESI cumplimentó 3 órdenes de aprehensión, por los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada. En Tijuana y Mexicali,  llevaron a cabo 04 cateos, asegurando 15 equipos de cómputo con juegos de azar y 2 máquinas tragamonedas.

 Ramos Arce, informó que en la sesión de la Mesa de Seguridad, la SEDENA reportó que en apoyo al personal del SAT, en la garita internacional #1 de Mexicali, se detuvo a una persona y que se le confiscaron $122 mil 208 dólares (moneda americana) y 500 pesos mexicanos, sin comprobar su lícita procedencia, además fue asegurado el vehículo en el que circulaba.

Por otro lado, dijo, las Fuerzas Armadas, lograron la destrucción de 13 plantíos de marihuana en el Estado en un área total de 23 mil 178 metros cuadrados. En el municipio de Tecate, detectaron dos plantíos en una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados.

  Mientras que, en el poblado de Vicente Guerrero en el municipio de Ensenada, se ubicaron 9 plantíos en un área de 18 mil 528 metros cuadrados, así como 2 plantíos más en el poblado de Ojos Negros del municipio de Ensenada, con un área de 2 mil 550 metros cuadrados.

 ANUNCIA EL GOBIERNO DE BC “JORNADAS POR LA PAZ”

 El gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará este viernes 30 de julio una Jornada por la Paz, en la colonia Salvatierra de Tijuana, a partir de la 1:30 pm, informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, quien además adelantó que el sábado realizarán un evento similar en la ciudad de Ensenada y el domingo en Bahía de los Ángeles, en el llamado “sur profundo”.

Con este tipo de acciones, la administración estatal buscar acercar los programas y servicios a las comunidades y, sobre todo, mantener la cercanía con el pueblo de Baja California, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y ofrecerles los programas y servicios institucionales.

En otro tema, indican respecto al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, ya se encuentra en la semana 57; en total han distribuido más de 422 mil despensas a personas de escasos recursos en las colonias perimetrales de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre