Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a consultores privados de cadenas comerciales     

TIJUANA, JULIO 30, 2021.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) imparte un curso de capacitación dirigido a consultores privados, que están registrados ante la dependencia estatal, y que trabajan con cadenas comerciales.

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que la idea, es hacer un trabajo homologado, con procedimientos estandarizados y que estos consultores al momento de realizar sus programas internos de trabajo, lo hagan con los criterios de la Guía para Elaboración y Actualización del Programa Interno de Protección Civil.

“Es muy importante este curso porque de esta manera los programas internos de cada una de estas cadenas comerciales son elaborados de manera correcta; un error replicado en las carpetas no es conveniente, y al final de cuentas el personal de estos negocios y hasta los usuarios se benefician, al saber que hay gente capacitada de la manera adecuada”, dijo.

Cervantes Hernández comentó que, alrededor del 60% de la carga de trabajo que se tiene en los cursos que ofrece la Escuela de Protección Civil, EPROC, son de este tipo de consultores externos.

Cervantes Hernández dijo que, desde la conformación de la Escuela de Protección Civil Estatal, EPROC, este tipo de cursos se han incrementado, por lo que invitó a los consultores aun no registrados a que se acerquen a protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre