Efectúa GESI orden de aprehensión por delito de homicidio a integrante de célula delictiva

ENSENADA, JULIO 10, 2021. En Ensenada se ejecutó una orden de cateo y se cumplimentó una orden de aprensión a Carlos “N”, por el delito de homicidio calificado, con predeterminación y ventaja, el imputado pertenece a una célula de delictiva generadora de violencia relacionada por lo menos con 35 carpetas de investigación por diversos delitos de homicidio, así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.  

 

El funcionario estatal, agregó que en la ciudad de Tijuana, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), completó orden aprensión a José “N” y Héctor “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía, así como lesiones calificadas con ventaja, los imputados están relacionados con un incidente suscitado recientemente en la que la agresión de la víctima se viralizó en redes sociales a través de un video.

En Tijuana en zona de alta incidencia delictiva, elementos de la GESI aseguraron a Carlos “N” y Cristian “N”, con diversas dosis de droga conocidas como metanfetamina, cabe destacar que los detenidos son menores de edad y presuntamente pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia que opera en la colonia Zona Norte, además de estar relacionados posiblemente con diversos homicidios suscitados en esta colonia.

Ramos Arce añadió que la GESI en materia de personas detenidas, reporta a 25 detenidos, de los cuales seis personas son por delito de narcomenudeo y cinco personas más con orden de aprensión por delito de homicidio.

Dijo que se realizó el aseguramiento 59 gramos, cinco envoltorios y una bolsa de marihuana; además de 14 gramos y 67 envoltorios de metanfetamina y se recuperaron siete vehículos con reporte de robo.

Mencionó que en Baja California en las últimas 24 horas se registraron 10 homicidios de los cuales 6 se efectuaron en Tijuana, 2 en Mexicali y 2 en Rosarito.

Francisco Ramos dijo que en acciones contra narcomenudeo se ejecutaron 5 cateos y se detuvieron a 6 personas, asegurando más de 71 envoltorios, 73 gramos, un recipiente y una bolsa de metanfetamina y marihuana, así como el aseguramiento de 4 inmuebles y  2 vehículos automotores.

Destacó que en uno de los cateos de Tecate se localizaron a ocho personas que pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En acciones contra corrupción de menores, en Mexicali se efectuó una orden de cateo, asegurando una máquina tragamonedas; en Tijuana la ciudadanía hizo entrega de 14 de las ultimas máquinas mencionadas.

Indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 511 personas albergadas, 226 extranjeras y 285 mexicanos, teniendo una variación del -1% en comparación del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre