Emite bomberos de Tijuana recomendaciones por ola de calor

TIJUANA, JULIO 20, 2021.- Derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Dirección de Bomberos de Tijuana exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo en relación a lotes baldíos que pudieran representar un riesgo de incendio.

 

Los predios, donde se concentra basura o escombro, pueden ser un detonante para el inicio de fuego, indicó el titular de Bombero, Oscar Páez Ruiz, ya que con el aumento de la temperatura se incrementa el riesgo, por lo que se le solicita a la comunidad mantener limpios sus espacios habitacionales.

Además, manifestó que, en caso de observar a personas sospechosas en lotes baldíos, se recomienda avisar de inmediato a las autoridades al 9-1-1, con el fin de prevenir cualquier incidente. Obrando así, evitaremos un incendio que pueda llevar a la pérdida de bienes inmuebles o, en el peor de los casos, a la pérdida de una vida.

Aunado a ello, con las altas temperaturas, muchos ciudadanos acuden a las playas de la ciudad, es por ello que Páez Ruiz, exhorta a que atiendan las indicaciones de los salvavidas y eviten ingresar a las presas de la región, ya que no son espacios recreativos.

También, para evitar un golpe de calor se recomienda protegerse de la radiación solar directa o indirecta, evitando la exposición al sol entre las 10:00 y a las 16:00 horas; tomar abundantes líquidos, sin esperar a tener sed; reducir la actividad física al aire libre, mantener ventilada las viviendas y además mantener especial atención en los infantes, adultos mayores y las mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre