Emite HGT recomendaciones para prevenir el golpe de calor en el adulto mayor

· El golpe de calor es una condición que se presenta por la exposición a las altas temperaturas sin medidas de protección.

TIJUANA, JULIO 23, 2021.- Ante las altas temperaturas registradas en la entidad, la geriatra del Hospital General de Tijuana, Karla Aimeé Silva Ceballos, emitió recomendaciones para prevenir afectaciones a salud en el adulto mayor por esta causa.

 

Mencionó que el golpe de calor es una condición que se presenta por la exposición a las altas temperaturas sin medidas de protección, la cual se manifiesta por síntomas como deshidratación, cansancio, debilidad, sueño excesivo, confusión, sudoración, sensación de desmayo y, en casos severos, disminución de la presión arterial y/o desvanecimiento.

Silva Ceballos, Indicó que el adulto mayor de 60 años de edad es más susceptible a presentar estas complicaciones, ya que existen cambios relacionados con el envejecimiento que los hacen más vulnerables, como puede ser la dificultad para regular la temperatura corporal, cambios en la circulación sanguínea, disminución en la sudoración, pérdida de la sensación de sed, además de otros factores de riesgo, como enfermedades crónicas y uso de múltiples medicamentos.

Emitió las siguientes recomendaciones para disminuir el riesgo de presentar problemas de salud durante el verano: Mantener ventilado el hogar; evitar la exposición a altas temperaturas en lugares cerrados.

También, la condición del adulto mayor lo permite, ingerir abundantes líquidos, preferentemente 1 litro de agua al día, aun cuando no exista sensación de sed; utilizar ropa de algodón y de colores claros; procurar de uno a dos baños al día con agua fresca y mantener un adecuado apego al tratamiento de sus enfermedades.

“Es importante solicitar atención médica en caso de presentar los síntomas mencionados, ya que, de no tratarse de manera oportuna, se puede comprometer la vida del adulto mayor”, expresó la subespecialista del HGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre