Entrega la SEPM 600 tabletas a estudiantes tijuanenses del nivel básico

• Debido a la pandemia por Covid-19, se impulsó el programa Por una Educación Digital, a fin de que los alumnos tengan una mejor enseñanza y aprendizaje a distancia

TIJUANA, JULIO 15, 2021.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal, entregó 600 tabletas a estudiantes del nivel básico, un apoyo derivado del programa Por una Educación Digital. Considerando las nuevas necesidades cotidianas, dicho programa tiene como objetivo impulsar formas de aprendizaje autónomo en los alumnos y personas con discapacidad, mediante la utilización de un dispositivo electrónico.

 

El Sistema Educativo Municipal explicó que, la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en escuelas municipales, supone mucho más que dotarlos del equipamiento y la infraestructura, requiere replantear y definir contenidos curriculares, el papel del alumno-docente y delimitar la propia organización del espacio y del tiempo.

En este sentido, el uso de las nuevas tecnologías, por parte de profesores y estudiantes, introduce a una nueva dimensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje que deberán ser tomados en cuenta por todos los docentes. Así dicho, la Secretaría de Educación será la encargada de plantear la optimización del uso de los equipos.

Por ello, ante la pandemia global por Covid-19, que ha venido a afectar la vida cotidiana de todas las personas, acelerando el proceso de transformación digital en muchos ámbitos (y sobre todo en la educación), fue necesaria la adquisición de dispositivos digitales que permitan continuar con las clases a distancia durante el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Cabe destacar que, mediante el programa Por una Educación Digital, se capacitó a más de 300 docentes de los tres niveles educativos en la adquisición de herramientas digitales de Google For Education, logrando hoy en día contar con dos maestros municipales capacitadores certificados. Posteriormente, se creó y diseñó un sitio web educativo que ofrece información, consulta, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito educativo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre