Entregan reconocimientos a abogados destacados de Baja California

TIJUANA, JULIO 10,  2021.- Con motivo del “Día del Abogado”, que se conmemora el 12 de julio de cada año desde 1553, este sábado fueron entregados reconocimientos a juristas destacados de Baja California.

 

La ceremonia fue encabezada por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández; la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz McFarland; el Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura del Estado; el Maestro Gilberto Farías Morales, Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalista; y el maestro Carlos Trujillo Altamirano, miembro del Comité y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Los profesionistas reconocidos por su ejercicio en las ciencias jurídicas a favor de la justicia, son: post mortem a Guadalupe Olga Jiménez Muñoz; Josefina Magaña Castillo; Josefina Fregozo Amezquitá; Adriana Arriaga Valenzuela; Hiram Sánchez Zamora; Eliseo Muro Ruiz; Oscar Téllez Ulloa; Héctor Manuel Veiga Galindo; José Luis Molina Magaña; Francisco Contreras Valdez; y José de Jesús Arteaga García.

El licenciado Ruiz Hernández expresó su reconocimiento personal a todos aquellos profesionales del derecho que ejercer su misión siempre buscando como resultado final la justicia y el bienestar para los ciudadanos, ya sea como litigantes, jueces, magistrados, funcionarios de los distintos niveles de gobierno, y cualquier función derivada del derecho.

Mientras que la alcaldesa de la ciudad felicitó a los abogados presentes, a quienes los conminó a seguir desarrollando una labor ejemplar con la que impere el estado de derecho en la sociedad, así como el orden y la paz.

El Maestro Gilberto Farías Morales dijo que la abogacía es fundamental en un estado de derecho e imprescindible para la impartición de justicia.

En tanto el Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López resaltó la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado a cargo del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, con lo que se han llevado a cabo importantes acciones como la ampliación de salas de audiencia en la zona costa de la entidad.

El abogado Fidel Hernández Aguirre a nombre de su gremio, pidió a la alcaldesa Karla Ruiz McFarland, asignar el nombre del jurista Joel Pacheco González, a una vialidad de la ciudad, pues fue un reconocido profesional del derecho en esta región, quien lamentablemente falleció hace unos meses.

Esta entrega de reconocimientos de abogados destacados de la región es realizada desde el año 2016 por el “Comité Organizador de los Festejos del Día del Abogado”, con el propósito de alentar a las futuras generaciones de litigantes a realizar su labor con profesionalismo y ética profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre