Establecen acuerdo de colaboración Protección Civil del Estado y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

•Entrenarán en las instalaciones de la Escuela (EPROC) y además se les capacitará en tema de protección civil

TIJUANA, JULIO 28,  2021.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), estableció un acuerdo de trabajo con la organización llamada Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de Tijuana, para que sus miembros entrenen en las instalaciones de la Escuela de Protección Civil (EPROC) además sean capacitados en temas de protección civil.

 

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, destacó la importancia de este acuerdo que les permitirá a los jóvenes de esta organización, además de sus entrenamientos, llevar a sus comunidades conocimientos de gran utilidad en materia de protección civil.

“La idea es fortalecer la cultura de la protección civil, en este acuerdo se busca que el pentatlón pueda laborar en las instalaciones de la EPROC aquí en aquí en Tijuana y también se incluirán dentro de las acciones de formación y capacitación temas de Protección Civil como son el manejo de gas en instalaciones domésticas, la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil y la mochila de emergencia, etc.”, dijo.

Cervantes Hernández dijo que la finalidad es que estos niños y jóvenes obtengan algunos conocimientos para fortalecer temas de prevención, que se vuelvan replicadores al interior de sus familias y en un futuro, pues también poder realizar algunas otras actividades con aquellos jóvenes que tengan el perfil, como por ejemplo que realicen capacitaciones comunitarias.

Estuvieron acompañando al Director Estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, el licenciado Adrián Roberto Michel Rodríguez, Comandante de la Tercera Zona de la Organización Pentatlón Baja California y Carlos A. Scott, Comandante de la Sub Zona Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre