Estrecha Canacintra lazos interinstitucionales con el IMSS en BC

El objetivo es generar un plan de trabajo para facilitar la atención a las empresas afiliadas

TIJUANA, JULIO 25, 2021.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) busca estrechar las relaciones con entidades gubernamentales con el fin de ofrecer una mejor atención para sus afiliados, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el que se establecerá una línea de trabajo en beneficio de los trabajadores de la industria.

 

 Así lo dio a conocer el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, luego de reunirse con el jefe de delegados del IMSS en Baja California, Luis Aguirre, donde el propósito es tener un contacto directo con cada departamento relativo a las empresas.

«Tuvimos una serie de pláticas con toda la estructura principal del IMSS en Baja California con el objetivo de estrechar la relación, por lo que abordamos todas las áreas principales donde el IMSS trabaja con las empresas, desde el departamento de cobranza, de atención al cliente, altas y bajas, es decir, lo que todos los días realizan las empresas», explicó.

 En estas reuniones, abundó el dirigente, cada jefe de área expuso las diferentes acciones y funciones que llevan a cabo y la manera en que se puede generar una atención más fluida con los afiliados de la Canacintra.

«Una de las principales actividades de la cámara es estrechar las relaciones con el gobierno, y el IMSS es una de las entidades más importantes, donde cabe resaltar que existe mucha disposición de parte de ellos», subrayó Figueroa Barrozo.

 Aseguró que tanto el IMSS como la Canacintra Tijuana buscan el bienestar para los empleados, de tal suerte que sobre esa línea de trabajo van a establecer diversas acciones.

 «Vamos a tener talleres y charlas para que Canacintra sea un vínculo para el sector industrial, incluso se planteó la posibilidad de que haya una ventanilla de IMSS en las instalaciones de la cámara, pero eso se va a analizar», enfatizó.

 Para concluir, el Lic. Jorge Figueroa reiteró que la misión primordial es tener un lazo directo con cada una de las áreas del IMSS y de ahí generar un plan de trabajo con cursos y capacitaciones, por lo que este es un primer paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre