Falla general en los radares del AICM afecta vuelos desde EEUU y México

Se han registrado demoras mínimas, informó a través de Twitter autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 21, 2021.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaron este miércoles una falla general de comunicación entre radares, ajena a ellos, afecta todos los planes de vuelo desde EEUU y México.

Se han registrado demoras mínimas. Ya operan para facilitar las operaciones.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones.

Esperamos normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas”, informó el AICM a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio del aeropuerto, usuarios de redes sociales denunciaron la demora en que se les informó el motivo de la demora en sus vuelos, pues esperaron alrededor de tres horas para una respuesta.

Un pasajero comentó que a consecuencia de la falla general se apagaron las computadoras de la Torre de Control, por lo que los despegues y aterrizajes se realizarían de forma manual.

Información de INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre