Firma Karla Patricia Ruiz Macfarland convenio con el Instituto de Identidad Vehicular

Cuidar el patrimonio de los usuarios y combatir la contaminación en la ciudad, es parte de los resultados del acuerdo gubernamental

TIJUANA, JULIO 5, 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación en el Estado (INVEC), con el fin de contribuir en la protección del patrimonio de los usuarios, así como de mitigar la polución del aire.

en el Centro de la Cultura de la Legalidad, Ruiz Macfarland destacó que los esfuerzos realizados por los tres niveles de gobierno forman parte de un plan estratégico al que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está muy comprometido, al igual que el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el XXlll Ayuntamiento de Tijuana, que ella dirige.

En presencia del secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, también presidente del INVEC y Alejandro Velasco Paredes, director general del mismo; la presidenta municipal señaló que con el acuerdo firmado se podrá garantizar la seguridad e integridad de los que viven en la ciudad de Tijuana.

Ruiz Macfarland comentó que a partir de ahora, se implementarán acciones que logren la plena identificación, ubicación y tenencia de los vehículos automotores de procedencia extranjera que circulan de manera irregular dentro de los límites territoriales del municipio.

Con el convenio se fortalece la función de control en los caminos, calles, carreteras o rutas, en las cuales la autoridad tiene jurisdicción y competencia, o bien, se encuentran bajo su resguardo legal.

“Yo siempre le he apostado a la regularización. Este es el primer paso para todas aquellas personas que tienen vehículos conocidos como chocolates; y que si cometen alguna infracción, nuestros elementos viales reconozcan, con el engomado que los represente, que no son robados, que si tienen dueño y pueden ser reclamados”, comentó la primera edil.

Ruiz Macfarland añadió que lo más importante es que se verifique que las unidades estén en orden, censo que ya realiza la autoridad correspondiente, sin perjudicar el patrimonio de la población, un tema que dejaría en antesala y estará en la agenda de trabajo para la próxima transición.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre