Firma SSPCM Convenio de colaboración con Universidad CEFI

El Instituto fortalece el compromiso de apoyar a elementos en activo, administrativos y sus familiares

TIJUANA, JULIO 9, 2021.- Con la finalidad de impulsar la profesionalización de la policía, esta mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios para la Formación Integral (CEFI).

 

La educación debe ser el objetivo nacional en todas las etapas de vida, expresó el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, quien recalcó que la apertura que tienen las instituciones educativas hacia la Policía Municipal es preponderante, pues abona a la formación de una comunidad comprometida.

Agradeció la suma de voluntades, ya que, a partir de estas acciones, se contará con personal capacitado y vigilante de la seguridad de la ciudadanía.

En tanto, la directora del CEFI, Mariana de La Rosa Ortega, advirtió cómo la educación ha venido cambiando, siendo así que, antes de la pandemia, fueron de las primeras instituciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en ofertar carreras cien por ciento en línea.

Con la firma de este convenio, se ofrece a los policías en activo, bomberos y personal administrativo, así como a sus familiares, un programa de becas y descuentos para quienes deseen cursar las licenciaturas en Derecho, Logística y Aduanas o la ingeniería en Administración en Gestión de la Calidad.

En el acto protocolario, se contó con la presencia del secretario técnico de la SSPCM, José Antonio Campa Arredondo, y la subdirectora del plantel educativo, María Guadalupe Velázquez Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre