Gobierno de BC y Ayuntamiento de Tijuana evaluán posible traspaso del SITT al  ámbito estatal por conducto del IMOS

Celebran reunión el gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, acompañados de varios funcionarios del ramo de transporte. 

TIJUANA, JULIO 2, 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez y la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, tuvieron una primera reunión para revisar diversos temas relacionados a la problemática del transporte en la ciudad.

 

Acompañados del secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, intercambiaron información y opiniones sobre la posibilidad de que el Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) pase al ámbito estatal por conducto del IMOS.

Coincidieron en señalar la importancia de retomar este proyecto para su culminación como una alternativa ya avanzada para resolver el grave problema de movilidad de la ciudadanía en general, que quedó frustrada por la anterior administración municipal.

La posibilidad de aprovechar la Ruta Troncal del SITT, vendría a complementarse con otros proyectos de transporte y movilidad que el Gobierno del Estado tiene, además de vialidades que ayuden al desfogue del parque vehicular público que registra congestionamientos en puntos de “saturamiento” de tránsito.

En esta reunión también participaron el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Joel Fabián Guardado Reynaga; el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, y el transportista Gabriel Lemus Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre