Histórica regularización de predios en el poblado Maclovio Rojas

Cumple con la entrega de escrituras el Presidente del Ejido Francisco Villa, Teodoro “Teddy” Rey Huerta

TIJUANA, JULIO 15, 2021. Antes de entregar la estafeta a la nueva directiva, el Presidente del Ejido Francisco Villa, Teodoro “Teddy” Rey Huerta está cumpliendo con la entrega de escrituras de predios del poblado Maclovio Rojas, lográndose ya la regularización de más del 90%.

 

Se trata de un hecho histórico, ya que por casi 35 años hubo la incertidumbre jurídica de los terrenos hasta que, el pasado año 2020 el gobierno federal despejó todas las dudas, acreditando que todo el territorio del poblado Maclovio Rojas es propiedad del Ejido Francisco Villa.

De esa manera, desde el pasado año 2020 a la fecha se ha regularizado ya más del 90% de los predios, y, se están entregando las escrituras correspondientes a todos los que terminaron de pagar la propiedad y el trámite de escrituración, sobre todo a posesionarios que estuvieron esperando por ese documento 20 años o más.

Teodoro “El Compa Teddy” Rey explicó que, de acuerdo a las escrituras que constan en los registros de la Federación, el poblado Maclovio Rojas se ubica en lo que se denomina la Quinta Sección del Ejido Francisco Villa.

Si bien el pasado 10 de julio tomó protesta una nueva mesa directiva, dentro del Consejo Ejidal, encabezada por Bernardino Sevilla Trujillo, “El Compa Teddy” Rey está realizando la entrega de escrituras, con apoyo de Silvia Rosas, en cumplimiento a sus compromisos con los residentes del poblado Maclovio Rojas.

Además, Teodoro Rey Huerta es también Presidente de la Unión de Ejidos del Estado de Baja California.

Así está pasando a la historia el viejo conflicto que había entre posesionarios y el Consejo del Ejido Francisco Villa, y más del 90% de los residentes ya cuentan con escrituras que dan certeza jurídica a sus propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre