Impulsa gobierno de BC la industrialización de materia prima de ganaderos del Valle de Mexicali

Se estima que en la zona se producen al menos 35 mil litros de leche al día. 

MEXICALI, JULIO 11, 2021. Autoridades de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunieron con integrantes de la Unión Ganadera Regional (UGR) e instituciones educativas, quienes buscan industrializar el sector lechero en el valle de Mexicali.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que se estima que solo en Mexicali y su valle se producen alrededor de 35 mil litros de leche al día, entre pequeños y medianos productores, por lo que buscan apoyarse de Gobierno del Estado.

“Los productores buscan industrializar su materia prima, es decir, mediante procesos de pasteurización convertir la leche en quesos, yogurt, requesón y derivados, por lo que requieren que les apoyemos para iniciar con el proyecto”, indicó El funcionario estatal.

Haros Encinas, indicó que se acordó realizar un trabajo interinstitucional, a fin de que la industrialización de la leche en el valle de Mexicali, pueda ser un proyecto rentable, que garantice procesos y productos sanos e inocuos; por ello, el coordinarse con instituciones académicas que puedan formular los proyectos.

“Necesitamos, primero que nada, que los productores se organicen, revisen opciones para la instalación de su la infraestructura necesaria; que desarrollen el proyecto, donde incluyan el costo-inversión, un estudio de mercado; y con ello, podrán tener seguridad de que es un proyecto con rentabilidad”, finalizó el funcionario.

En la reunión estuvieron presentes productores lecheros, los directores del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Dr. José Carlomán Herrera Ramírez y Dr. Daniel González Medonza, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre