Impulso al Turismo desde las bondades de la Tijuana-Post-Covid

“Lo mejor está por venir!“ Afirma Carlos Mora Álvarez promotor turístico nacional y escritor.

TIJUANA, JULIO 12, 2021.- Como regalo de cumpleaños para Tijuana, el empresario y escritor, Carlos Mora Álvarez desplegó una serie de acciones tendientes a revivir el turismo en la región binacional, bajo la premisa que “…el Post-Covid será un punto de oportunidad y detonador para esta noble actividad”.

El autor del libro, Los Dones; prepara la presentación en breve de “Las Doñas, algunos Dones y otros Amores”, un volumen en el que nos invita a enfocarnos en la “amorosa Tijuana” que recibe y acoge a tanto paisano con su “gran brazo” laborioso.

Recordó la última reunión de alto nivel, en tierras bajacalifornianas, con el Secretario de  Turismo, Miguel Torrruco  Marqués (su amigo de varias décadas) con quien busca impulsar esta noble actividad con las alcaldesas de Tijuana, Karla Patricia Ruíz Macfarland así como la Presidente municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, con quienes se cierra el triángulo del turismo en Baja California en su zona costera.

En este relanzamiento de las oportunidades turísticas, recordó que en la mesa de trabajo destacó la presencia de Ricardo Zazueta -pionero del Valle de Mexicali- a quien le tomaron la protesta las autoridades federales encabezadas, por Don Miguel Torruco y el entonces Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

En Tijuana se celebró, además evento nacional del 50 aniversario de la AMAC Asociación Mexicana de Agentes de Viajes que de manera generosa el secretario los invitó a que Tijuana fuera y no otra cede en el país la plataforma de lanzamiento. Ahí estuvieron más de 250 agentes de viajes de diversos destinos turísticos del país, desde Chiapas, hasta Tamaulipas y Campeche hasta la Ciudad de México.

La Expo Feria Tijuana forma parte de este re lanzamiento turístico. Ahí estuvo presente toda la comunidad turística en la antesala de los puentes o días festivos en los Estados Unidos en esta intensa actividad de reactivación en la que generosamente se ha involucrado Carlos Mora.

Respecto a la transición de poderes, dijo que de manera muy respetuosa con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda también ha habido acercamiento a fin de conocer los nombramientos y llegar al arranque de las administraciones en números positivos, mas no en ceros.

Para Carlos Mora hay una serie de “puntos de oportunidad” importantes después de los días de encierro, que de manera optimista dijo, esperemos hayan quedado atrás y con trabajo remontemos a mejor perspectiva de desarrollo, empleo y turismo de primer nivel en Tijuana.  Dijo que la renovación de poderes igualmente proyectará al estado e invitó a que nos unamos a lo positivo de Baja California para que sea nuestra carta de presentación mientras atendemos los negativos que existen, como en cualquier ciudad del mundo.

Se refirió al gobernador Jaime Bonilla Valdéz quien ha impulsado la vacunación de la comunidad a tal extremo que se convirtió “mi amigo” afirmó en el líder de vacunación en toda la república: “lo vemos como común, pero es un gran logro del gobernador Jaime Bonilla”, concretó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre