INFONAVIT y gobierno de BC firman convenio para rehabilitar y comercializar viviendas recuperadas

El Indivi y la Sidurt llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación, saneamiento, promoción y comercialización de 227 casas recuperadas por el Instituto.

MEXICALI, JULIO 22, 2021.- fin de apoyar el acceso de la población en condiciones de vulnerabilidad a una vivienda adecuada y accesible en un entorno ordenado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Instituto para el Desarrollo de la Vivienda (Indivi) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California (Sidurt), para la rehabilitación y comercialización de 227 viviendas recuperadas por el Infonavit.

 

Con la firma de dicho acuerdo, el Indivi y la Sidurt aportarán los recursos económicos, materiales y servicios necesarios para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, saneamiento, promoción y comercialización de las casas recuperadas por el Infonavit, a fin de atender las principales necesidades y problemáticas de vivienda entre la población de Baja California.

Ambas instituciones realizarán las acciones de rehabilitación y mejora en las viviendas recuperadas para que éstas cumplan con los criterios de elegibilidad para la originación de un crédito Infonavit, o bien, en caso de que se comercialicen a personas que no sean derechohabientes del Instituto, las viviendas deberán estar condiciones de habitabilidad para su venta.

Asimismo, deberán presentar al Infonavit un análisis local y una propuesta de plan de trabajo relativo a las mejoras al entorno urbano y social, con el objetivo de que las viviendas recuperadas se encuentren en un ambiente adecuado y se contribuya a mitigar el abandono de las casas.

Este convenio se enmarca dentro de programa “Aliados por la Vivienda” implementado por el Infonavit, el cual tiene el objetivo de comercializar vivienda recuperada a entidades de gobiernos estatales y municipales, así como organizaciones civiles, a fin de promover acciones articuladas que brinden soluciones de vivienda adecuada y accesible a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo acciones de rehabilitación urbana adecuadas y sostenibles que mejoren las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos de la población.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 613 mil créditos en Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre