Inicia a Feria Empredendores 2021 en CANACO Tijuana

Apoyarán a emprendedores para iniciar su negocio o hacerlo crecer.

TIJUANA, JULIO 6, 2021.-Con el objetivo de apoyar y asesorar a quienes tengan una idea de negocios y que quieran desarrollar, hacer crecer su empresa o actualizarse, dio inicio la Feria Emprendedores 2021 en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).

 

El C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente del Organismo Empresarial, inauguró dicho evento que se celebra en el marco del 95 aniversario de la institución, donde afirmó que las pequeñas y medianas empresas representan un sector que aporta el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

“Los emprendedores y empresarios somos generadores de economía, empleos y riqueza, siéntanse orgullosos de la labor que realizan, de quienes colaboran con ustedes y del beneficio que generan a las familias que viven de esta actividad”, destacó el líder empresarial.

Afirmó que actualmente, tras la caída de la economía por la pandemia y su creciente recuperación, se marca un buen momento para emprender al haber un mayor flujo de recursos y, consecuentemente, de consumo.

Macías Jiménez comentó que muchas veces quienes se deciden a emprender desconocen los procedimientos, permisos, obligaciones o necesidades que requieren cubrir para comenzar a trabajar, o les falta un paso para estar legalmente establecidos, lo que muchas veces genera costos innecesarios.

Es por ello que, comentó, la Feria es una muy buena oportunidad para quienes traigan un proyecto reciban asesoría en temas que van desde darse de alta, cómo organizarse para pagar impuestos, evaluar si requieren financiamiento, asesoría fiscal o legal, entre otros.

El dirigente hizo un llamado a quienes quieran emprender a acercarse a la Cámara y a los módulos que permanecerán del 6 al 23 de julio, ofertando información sobre asesoría en el desarrollo de planes y proyectos de negocios, apertura de negocios, programas sociales de financiamiento, públicos y privados, entre otros.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, (SEDETI), Lic. Gabriel Camarena Salinas, reconoció la iniciativa de la Cámara de Comercio por apoyar al talento empresarial de los tijuanenses, mejorar la competitividad, la economía local e incentivar el nacimiento de nuevos negocios, a través de la Feria de Emprendedores.

En la ceremonia de arranque también estuvieron el Sr. Julián Palombo Saucedo, Vicepresidente de Ejecutivo Canaco Servytur Tijuana; Lic. María de los Ángeles Urreta Torres, Directora de Vinculación y Seguimiento del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; Lic. Martha Cristina Rodríguez Verdugo, Directora de Desarrollo y Fortalecimiento MiPyMES de la SEST.

Asimismo, el Mtro. Arturo González Terrazas, Vicepresidente de Finanzas; Lic. Sandra Miriam Parra Gámez, Gerente de Sucursal ASP Integra Opciones; Lic. Carlos Hernández León, Vicepresidente Secretario; y el Lic. José Gutiérrez Arias, Coordinador de Gestoría de Cadena Comercial Oxxo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre