Inician mañana operaciones 4 rutas alimentadoras a Terminal Insurgentes del SITT

Para que más ciudadanos cuenten con mejor opción de transporte

TIJUANA, JULIO 5, 2021.- Coordinado por el Instituto de Movilidad Sustentables (IMOS), a partir de mañana, martes 6 de julio, inician operaciones 3 rutas alimentadoras desde Natura, Margaritas, Valle de las Palmas y Terrazas del Valle a la Terminal Insurgentes del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), informó el director del organismo, José Alonso López Sepúlveda.

La integración de estas rutas son resultado de la colaboración y el acuerdo con las organizaciones y empresas transportistas, que ofrecen el servicio de transporte público masivo en la zona este de la ciudad, con una gran movilidad de pasajeros.

López Sepúlveda precisó que el objetivo es nutrir a la ruta troncal del Sistema con usuarios provenientes desde los puntos antes mencionados, mismos que harán transbordo en la Terminal Insurgentes para viajar a cualquiera de las estaciones de la ruta.

Como ejemplo, indicó que un usuario que aborde el transporte en Natura podrá trasladarse hasta estaciones de la Vía Rápida, Zona Río, Garita o Centro de la ciudad, haciendo transbordo a las unidades de la ruta troncal.

Al incorporar rutas alimentadoras, el usuario puede realizar su trayecto de forma más eficiente, rápida y económica. A su vez, el funcionario destacó que el transbordo será expedito, esto es, que inmediatamente podrá ascender a las unidades de la ruta troncal, sin que implique el cambio de autobuses una pérdida de tiempo.

Además, añadió que paulatinamente se irán incrementando más rutas alimentadoras, con el propósito de beneficiar principalmente a los habitantes de la zona este, cuyos circuitos son de hasta 90 kilómetros, si desean, por ejemplo, llegar hasta el Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre