Llama IMSS Baja California a no relajar medidas de prevención contra COVID-19 protege, aun vacunados

Necesario mantener la medidas de higiene y distanciamiento, aun y cuando se esté inmunizando la población

BAJA CALIFORNIA, JULIO 7, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California hace un llamado a las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 para seguir atendiendo las medidas sanitarias y de esta manera prevenir contagios.

 

Se hace un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

Si bien la vacuna protege, la emergencia sanitaria aún no llega a su fin, y es fundamental el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente, así como la desinfección de las mismas. Además, considerar que no toda la población está vacunada o no ha completado su esquema de dos dosis.

La sana distancia debe privilegiarse en todo momento;  por ejemplo, saludar sin tocarse y mantener un metro y medio de distancia entre las personas, así como no acudir a lugares concurridos o eventos de gran concentración.

En estricto apego a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, se registra un importante avance en los grupos de población inmunizados; no obstante, las medidas sanitarias deben atenderse en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre