Logran 200 jóvenes concluir preparatoria en medio de la pandemia

Esta generación de Liceo UDCI tendrá valores como la capacidad de adaptación y de compromiso que les servirán para su vida futura

TIJUANA, JULIO 21, 2021.-Las generaciones de estudiantes que han egresado en recientes fechas tendrán un valor agregado que les será de mucha utilidad tanto en su vida personal como profesional, como es la capacidad de adaptación, su compromiso y disciplina.

 

Así lo enfatizó el Mtro. Antonio Carrillo Vilches, Rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), quien encabezó una serie de ceremonias de graduación de jóvenes preparatorianos.

«Durante toda la semana llevamos a cabo los actos académicos para conmemorar la terminación del ciclo escolar 2018-2021 de las preparatorias Liceo UDCI, y lo hicimos toda la semana para poder mantener las medidas de sana distancia y lo que exige la autoridad sanitaria», apuntó.

En total se graduaron 200 jóvenes de los planteles Playas de Tijuana, Santa Fe, Mariano Matamoros y Zona Centro, quienes estuvieron acompañados de sus familiares cercanos para festejar este logro, que no es cualquier cosa.

«Creemos en Liceo UDCI que el hecho de concluir los estudios en una situación como la actual tiene un valor agregado; si bien los jóvenes van en una etapa de aprendizaje, el haber superado esta situación es un símbolo de compromiso, de capacidad de adaptación y de superar las adversidades, que son valores que les servirán muchísimo en su vida», subrayó.

El Rector reconoció que la cifra de graduados sí disminuyó por la pandemia, ya que solían egresar alrededor de 350 jóvenes, pero esto se debió al impacto económico que tuvieron muchas familias.

No obstante, aseguró que sí hubo mucho acercamiento para solicitar apoyo a la institución en términos de prórroga, lo cual se otorgó sin problema, además de descuentos de 35% en el pago de colegiaturas.

«Estos descuentos se siguen aplicando hasta la fecha, a todos los alumnos en general, ya que para nosotros es importante que puedan continuar con su preparación académica, es por ello que la institución cuenta con diversos programas de apoyo, solo es cuestión de que se acerquen», concluyó el Mtro. Antonio Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre