Presentan alumnos que egresan de la ENFT, últimas «experiencias docentes»

Dieron a conocer al alumnado y docentes el resultado de sus prácticas en línea en instituciones de educación básica de la región

TIJUANA, JULIO 21, 2021.- Alumnos que este año terminan la Licenciatura en Educación Básica con especialidad en Matemáticas, en la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), presentaron recientemente, sus últimas “experiencias docente” como practicantes en escuelas de la región. Lo que sigue será el trabajo formal ya como profesores.

 

En esta actividad, que se desarrolló vía plataforma digital, atendiendo a los protocolos sanitarios por la pandemia, los alumnos que están por egresar fueron acompañados por alumnos del Sexto Semestre, que aún deben cursar el último año para graduarse, quienes presentaron el tema “Prácticas Innovadoras”, en el que abordaron el uso de herramientas digitales que ha sido la constante en los últimos 16 meses, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La maestra Erika Alejandra Herrera Ramírez, docente de la ENFT y responsable del evento, informó que esta actividad forma parte de los trabajos propuestos dentro de la Comunidad de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas (CEAM) de la Normal Fronteriza, en combinación con la asignatura Innovación de las Matemáticas, y es presentado al resto de la comunidad estudiantil y docentes de la institución, como experiencia y para obtener retroalimentación.

La docente de la institución cuya directora es la maestra Gabriela del Carmen Núñez de León, dijo que durante este evento los alumnos participantes compartieron experiencias de práctica utilizando herramientas digitales, con la finalidad de dar a conocer a sus compañeros diferentes estrategias durante la práctica a través de la modalidad en línea.

Entre tanto los alumnos de Octavo Semestre dieron a conocer el trabajo realizado durante el último año de la carrera, mismo que también presentarán para obtener el título de Licenciados en Educación Básica con especialidad en Matemáticas.

Con este tipo de actividades, la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana reafirma su compromiso de impulsar una enseñanza de calidad para su alumnado, a fin de que salgan lo suficientemente preparados para aprovechar las oportunidades laborales y, lo más importante, contribuir a través de la transmisión del conocimiento, a la transformación y el progreso de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre