Presentan avances en materia de Educacion Básica en Baja California

MEXICALI, JULIO 6,  2021.- La Unidad de Diagnóstico y Desarrollo Educativo (UDIE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presentó a la Secretaría de Educación avances de la educación básica en la entidad, como resultado de los estudios de diagnóstico e investigación aplicados por este organismo durante el ciclo escolar 2020-2021.

La reunión de presentación fue presidida por el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez y por el rector de la UABC, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en las instalaciones de la UDIE en el municipio de Ensenada.

Zavala Márquez agradeció a la UABC las aportaciones que realiza en pro de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Baja California, y explicó que dentro de las funciones de la UDIE se encuentra el desarrollo de estudios de diagnóstico e investigación para promover acciones que posibiliten el rescate y la reorientación de la educación para formar ciudadanos capaces de participar en la construcción de una mejor sociedad, formada por personas libres, democráticas, humanistas y productivas.

El funcionario estatal comentó que el desarrollo de dichos estudios tendrá como temas de atención la política educativa, la currícula, evaluación educativa y la formación docente, al igual que otros como la interculturalidad y equidad educativa, así como participar en el desarrollo de diagnósticos y estudios en materia educativa para la consolidación del Nuevo Modelo Educativo en el Estado.

Enfatizó que se realizarán los estudios necesarios para abonar a la mejora continua y excelencia en todos los niveles educativos y desarrollar proyectos generados por la vinculación con diversos agentes educativos, acordes con la planeación estatal en esta materia y desarrollo de estrategias de formación y capacitación dirigidos a los profesionales de la educación.

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Unidad IIDE, Dr. Alonso Jiménez; la coordinadora de la unidad UDIE, Dra. Alicia Chaparro; el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Gerardo Arturo Solís Benavides; la directora de Educación Superior, Investigación y Postgrado, Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez y el director de Educación Media Superior, Juan Carpio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre