Protege el IMMUJER la menstruación digna de las mujeres privadas de la libertad

Se entregaron 11,084 toallas sanitarias y 116 kits de higiene personal

TIJUANA, JULIO 14, 2021.- Uno de los aspectos inherentes a la dignidad humana, lo comprende la posibilidad de satisfacer necesidades básicas y vitales para todas las mujeres, en particular el derecho a la salud y, con ello, a una menstruación digna.

 

Derivado del recorrido que realizó, el pasado 10 de junio, al Centro de Reinserción Social Tijuana (Cereso), así como de lo manifestado por las mujeres privadas de la libertad, el Instituto Municipal de la Mujer Tijuana (Immujer), a través de la gestión de UNICEF, realizó la donación de 11,084 toallas sanitarias y 116 kits de higiene personal, a propósito de garantizar, dentro de las celdas, las condiciones mínimas de un nivel de vida adecuado.

La directora del Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida, señaló que el derecho a la salud es un derecho de todas y todos, y que no debe importar la condición jurídica en la que se encuentren, ya que es un aspecto inherente a cada persona. Por lo tanto, importa reconocer y atender dichos derechos y más cuando se trata de mujeres que han sido olvidadas socialmente.

Por esto, el Immujer se ha unido con Comisión Estatal de los Derechos Humanas de Baja California (CEDHBC), en búsqueda de concientizar y visibilizar las necesidades de las mujeres privadas de la libertad que viven dentro del Cereso Tijuana, para coadyuvar en la protección de sus prerrogativas.

En este sentido, este 26 de julio se realizará una mesa de trabajo con organizaciones de la sociedad civil expertas en el tema y autoridades en favor de la erradicación y eliminación de violencia en este grupo prioritario. La intención es generar estrategias y líneas de acción que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de la libertad, y plasmarlas en un compendio final que genere un estudio situacional con perspectiva de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre