Proyectos en proceso de certificación de CESPT son supervisados por el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)

TIJUANA, JULIO 27, 2021- Importantes proyectos que se encuentran en proceso de certificación para sanear la ciudad de Tijuana, fueron supervisados este día por el Q. Toribio Cueva López, Gerente de proyectos del Banco de desarrollo de América del Norte para Baja California, (BDAN) por sus siglas en inglés.

 

Después de sostener una reunión con el Director de CESPT, Eliel Vargas Pulido y su equipo de trabajo en materia de saneamiento, el comisionado para la aprobación de los proyectos de Baja California, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad.

“Los proyectos que se tienen con la CESPT, son aquellos que están proceso de certificación y que han sido solicitados por la paraestatal para ser financiados a través del Banco, mediante el programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) por sus siglas en inglés, todos van enfocados a disminuir el flujo de las aguas residuales a la canalización del Río Tijuana” expresó Toribio Cueva.

Por su parte, Eliel Vargas Pulido, indicó que la intención de rehabilitar colectores y subcolectores que se encuentran en mal estado, como lo es el Colector Oriente y con ello evitar los derrames de aguas residuales sin tratamiento a las compuertas de la canalización.

Finalmente Cueva Lopez dijo que se llevó a cabo un recorrido a la Planta Binacional, PB CILA para constatar la conclusión de la obra, la cual fue parte de un proyecto en proceso de certificación de México-Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre