Realizan en UDCI IV Congreso Internacional de Astrofotografía   

El objetivo fue acercar a más personas a este campo de la fotografía y desmitificar la idea de que se requiere equipo costoso o conocimientos muy avanzados

TIJUANA, JULIO 11, 2021.-La Universidad de las Californias Internacional (UDCI) fue sede de la cuarta edición del Congreso Internacional de Astrofotografía, en el que participaron expertos de seis diferentes países sobre este campo de la fotografía que poco a poco cobra más auge entre la comunidad.

 

 El evento se llevó a cabo del 8 al 10 de julio, en las instalaciones de la UDCI que serán la base de conexión, ya que el congreso se transmite en línea, apuntó Canek Leyva, director del Instituto de Fotografia del Noroeste, organizador del evento.

 “Tuvimos la participación de 14 expertos de seis diferentes países, quienes compartieron sus conocimientos sobre lo último en este campo de la fotografía, para lo cual se han preparado 14 conferencias magistrales que se transmitieron de manera pública y gratuita a través de nuestras redes sociales de YouTube y Facebook”, expuso. 

Agregó que esta cuarta edición del Congreso se ofrecieron cuatro talleres con cupo limitado, a través de la plataforma Zoom, los cuales tuvieron una cuota de recuperación.

Los talleres que se impartieron fueron «Pixinsight: Corrección de gradientes», por Vincent Peris; «¿Cómo fotografiar cometas?», por José Chambó; «Astrofotografía con smartphone modificado», por Maxi Falieres; y «Planetaria lunar con DSLR», por Fulvio Huerta.

 Mientras, comentó que los exponentes que forman parte del IV Congreso Internacional de Astrofotografía son José Chambó (España), Luis Miguel Azorín (España), Cari Letelier (Chile), Wanda Conde (Puerto Rico), Jorgelina Álvarez (Argentina), Carlos Archila (Guatemala), Rafael Pons (España).

Asimismo, Nelson Ortega (Puerto Rico), Tania Arguijo (México), Vicent Peris (España), Maxi Falieres (Argentina), Fulvio Huerta Reyes (México), Alexis Jaldín (Chile), y Julieta Fierro (México).

Por su parte, Brandon Echeverris, cofundador del Congreso Internacional de Astrofotografía, refirió que esta es la segunda ocasión que el evento se realiza en línea, debido a la pandemia, pero la sede principal son las instalaciones de la UDCI, cuyo Rector Antonio Carrillo Vilches, siempre ha dado todas las facilidades.

 “La idea fue acercar a las personas que creen que se necesita un equipo muy costoso o un conocimiento muy profesional para poder realizar astrofotografía, y la realidad es que cualquier persona lo puede hacer, teniendo el interés y las ganas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre