Realizó IMDET Miniolimpiada incluyente

TIJUANA, JULIO 3, 2021.- Continuando con los esfuerzos de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de generar la activación física y teniendo como prioridad la inclusión de la población con discapacidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llevó a cabo la Miniolimpiada Incluyente 2021 en el marco del aniversario 132 de la ciudad.

 

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, comentó que el fomentar el deporte, así como los valores del respeto, compañerismo, esfuerzo, participación y la integración familiar, impactan positivamente en otros ámbitos, contribuyendo de forma decisiva en la formación inclusiva de niñas y niños.

La Secretaría de Bienestar y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), coordinaron el evento junto al Imdet, en el que 150 niños practicaron deporte en la Unidad Deportiva CREA, teniendo la participación del Club de Niños y Niñas.

El evento inició a las 9:00 horas con el desfile de los participantes, en el que también estuvieron botargas. Posteriormente se dio paso a los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Minicipal (SSPCM) y la escolta de niños de preescolar del SDIF.

El joven encargado del juramento a la bandera fue Saúl Linares Cruz (SDIF), el juramento a la olimpiada lo declamó Minna Merary Guerrero y el juramento al deporte fue declamado por la pequeña Isabela Montes, previo a los mensajes por parte de los miembros del presídium para, posteriormente, comenzar con las actividades deportivas.

Los menores estuvieron acompañados de uno de sus padres de familia o tutor, dividiéndose en 6 grupos de 25 niños y niñas en la cancha de futbol, de tal manera que todos pudieron divertirse con las actividades recreativas programadas, dirigidas por dos guías.

Los participantes tuvieron un calentamiento antes de desenvolverse en las estaciones en carreras de 25 metros, bicicletas y triciclos, lanzamientos y un “terreno aventura” donde los pequeños saltaron, rodaron, corrieron y evadieron obstáculos, desarrollando sus habilidades motrices.

La premiación se llevó a cabo alrededor de las 12:00 horas, cerrando así el evento con el que se fortalecen los lazos afectivos entre niños y niñas con sus padres de familia a través de las actividades recreativas que coadyuvan al fomento inclusivo, de tal forma que todos puedan integrarse a los programas, sin excluir ni discriminar a ningún ciudadano.

Junto a la alcaldesa y a la directora de la paramunicipal en el presídium, se contó con la presencia de la Secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez, así como con la Directora del SDIF, María Magdalena Bautista Ramírez y la Secretaria de Educación, Margarita Rosas Hernández; en representación de la Regidora Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte, Yolanda García Bañuelos, estuvo Yolanda Ruiz.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre