Recibe cónsul de China en Tijuana nombramiento de huésped distinguido

TIJUANA, JULIO 29, 2021.- Como agradecimiento a la colaboración y apoyo que brindó a la ciudad en los casi 4 años de su gestión, el cónsul general de la República Popular de China en Tijuana, Yu Bo, recibió el nombramiento de Huésped Distinguido por parte del municipio.

 

El canciller asumió el cargo en septiembre de 2017 y concluirá su gestión en el mes de agosto de este año, tiempo en el que trabajó de la mano con el gobierno municipal, logrando el hermanamiento de las ciudades Dongguan y Tijuana, promoviendo intercambios económicos, comerciales y culturales, así como apoyo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Mediante una reunión virtual, la presidenta municipal agradeció al diplomático el trabajo y compromiso que impulsaron la cooperación bilateral que benefició a las dos regiones.

“China, la gran potencia del siglo XXI, está presente con su comunidad, ctos económicos y sociales, en Tijuana. Desde aquí, donde inicia la patria y nace el futuro de nuestro país, agradecemos a esta nación que ha labrado con sus tradiciones y cultura parte de la identidad de los tijuanenses”, externó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

En su mensaje, la funcionaria destacó que durante mucho tiempo la comunidad china ha formado parte de nuestra región, creando un intercambio laboral, tecnológico y económico, que ha contribuido al fortalecimiento del tejido social tanto de Tijuana como de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre