Reconocen abogadas avances del poder judicial con nueva representación en Tijuana

Celebraron el Día del Abogado, siendo una asociación pionera por su apertura y unidad de sus socias

TIJUANA, JULIO 17, 2021.-La Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California A.C., llevó a cabo un evento especial para conmemorar el Día del Abogado, así como para homenajear la trayectoria de la Dra. Josefina Fregoso Amezquita de Ezkauriatza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta y fundadora de la Barra de Abogadas, Dra. Roxana Herrera Téllez, quien encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día del Abogado, que se celebra en México cada año, el 12 de julio.

«Para nosotros es una satisfacción, pero también una gran responsabilidad, porque tenemos un año siete meses de fundada la Barra, y hemos sido de constante trabajo», apuntó.

A lo largo de este tiempo, dijo, la Barra Estatal de Abogadas Líderes se ha caracterizado por tener apertura tanto con el gremio como con el resto de la población, ya que sus actividades como conferencias y charlas informativas han sido abiertas, en las que han tenido como invitados a expertos locales, nacionales e internacionales.

«Somos casi 100 socias en el estado y puedo mencionar que un logro de la Barra, ahora con la pandemia, es que solicitamos que se dignificara al abogado con experiencia y edad, haciendo una fila especial para ellos y se nos cumplió, pues la autoridad nos ha escuchado», señaló.

En ese sentido, Roxana Herrera indicó que el hecho de que Tijuana contará con una representación del Tribunal Superior del Estado es un gran avance, ya que eso acortará tiempos de espera y agilizará la atención al público.

«El Fiscal informó sobre los logros que se han obtenido, como el que abrirán juzgados en Tijuana, que será una representación en todo el estado, ya no tendremos que ir hasta Mexicali para hacer trámites», anotó.

La dirigente aseguró que la capacitación del gremio y el pugnar por mejores condiciones para el mismo, son una consigna de la asociación, la cual ha sido muy dinámica y unida, aun en un contexto de restricciones por la contingencia sanitaria.

«En la mesa directiva está su servidora como presidenta; como primera vicepresidenta la Dra. Maria Adolfina Escobar; segunda vicepresidenta la Dra. Irasema Granados; como Secretaria General, la Lic. Gina Villalobos; como tesorera Blanquita Acevedo, y todo un equipo de trabajo impresionante, pues nuestras socias pertecen a áreas tan diversas como la penal, civil, laboral, migratoria, es decir, tenemos expertas en todos los ámbitos», destacó.

Por último, en el marco de esta ceremonia, la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California hizo un homenaje a la trayectoria de la Dra. Josefina Fregoso Amezquita de Ezkauriatza, a quien se le otorgó un reconocimiento por mérito profesional, gracias a su sentido de ética, honestidad y compromiso.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland; el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández; el presidente magistrado Alejandro Isaac Fragoso López; la presidenta de la Fedabo, Mtra. Catalina Salas Bravo, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre