Se extiende Facultad de Derecho de la UABC al valle de Mexicali y San Felipe

Se espera que los egresados sean impulsores del desarrollo de estas comunidades.

MEXICALI, JULIO 19,  2021.- La Facultad de Derecho Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se extiende al valle de Mexicali y San Felipe, para ofrecer el programa educativo de Licenciado en Derecho, iniciando clases en el ciclo escolar 2021-2.

 

La directora de la unidad académica, maestra Ana Edith Canales Murillo, expresó que, con la finalidad de atender las solicitudes sobre impartir este programa educativo en estas zonas de Baja California, la UABC realizó un esfuerzo importante.

Ingresaron 30 estudiantes en la FIN-GV y 30 en la Unidad San Felipe, los cuales se incluyen en los 3,570 nuevos espacios que abrió la UABC durante el presente ciclo escolar, ampliando así su matrícula en más del 16% en relación al 2020.

Se utilizarán instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (FIN-GV) para ofrecer el tronco común −los dos primeros semestres de la licenciatura−, y el resto de la carrera se tendrá que cursar en la Facultad de Derecho Mexicali. En la Unidad San Felipe se ofrecerá la licenciatura completa.

“Al extendernos al valle de Mexicali y San Felipe estamos cumpliendo con ampliar la matrícula y retribuyendo para que los estudiantes no tengan que trasladarse hacia Mexicali y que sus familias no se vean perjudicadas económicamente” destacó la directora. Asimismo, enfatizó que se cuenta con una planta docente comprometida con la calidad educativa.

Expuso que este programa educativo posee diversos ámbitos en los que se tiene particular interés por los estudiantes de estas zonas, como son el Derecho Agrario y Marítimo. “La carrera de Licenciado en Derecho es muy versátil y los egresados pueden insertarse laboralmente en diversos sectores, tanto en el privado como en el público”.

Aunque por lo pronto solo se impartirá el tronco común en el valle de Mexicali, la directora espera seguir ampliando la oferta educativa e incrementar el número de semestres impartidos. Para finalizar, la maestra Canales Murillo señaló que una de las metas que tiene la UABC es que los egresados de estas unidades académicas se queden en sus lugares de origen para que sean impulsores del desarrollo de las comunidades tanto de San Felipe como del valle de Mexicali.

El Licenciado en Derecho es un profesional que realiza actividades desde funcionario público, litigante, asesor y en general de alto impacto en su ámbito de influencia, con un profundo sentido ético, axiológico y responsabilidad social. Tiene la competencia para: prevenir y resolver conflictos a través del ejercicio jurídico profesional con actitud crítica, que le permita obtener un óptimo desarrollo profesional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre